Con gran éxito se presentó la segunda obra de exhibición de la  Muestra Estatal de Teatro.
agosto 21, 2018
Natalicio Amado Nervo
agosto 26, 2018

Finaliza Muestra Estatal de Teatro 2018 impulsada por Gobierno del estado.

                                

Finaliza Muestra Estatal de Teatro 2018 impulsada por Gobierno del estado.

 

*Este sábado se dio a conocer la obra ganadora que representará a Nayarit en el concurso regional de la especialidad

 

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2018.- El pasado sábado se dio a conocer el resultado de la Muestra Estatal de Teatro 2018 (MET), «La casa de las Amapolas» representará a Nayarit en el concurso regional de la especialidad, proximo a realizarse en San Luis Potosí, del 27 al 28 de septiembre, y «Frida Kahlo, viva la vida» se propuso como obra suplente.

Lo anterior deliberado por las jueces de la muestra Daniela Flores Serrano, Ana Paola Izquierda y Valentina Sierra, quienes se han destacado por su quehacer en el teatro a nivel nacional, dijeron estar muy sorprendidas y contentas de ver la cálidad y talento en producción y actuación en teatro. Además, «nos sentimos muy entusiasmadas de ver la respuesta del público; formar públicos es muy díficil y sobre todo en teatro; es de las pocas veces que nos ha tocado ver en una muestra, este tipo de reacción de ver teatros llenos, en esta muestra en Nayarit nos sorprendió ver mucho público y poco teatro, hagan teatro, afuera hay gente gritándoles, ‘queremos más teatro’ felicidades a Nayarit».

Este sábado se presentó, en el Teatro ‘Miguel Alemán: ‘¡Negrona Yeah!’, representada por el Grupo Zero de la UAN y dirigida por Luis Méndez, con la participación de Kimberly Carrasco, Nayeli Lara, Samantha Lara, Gabriel Velázquez, Luis Hernández y Elías Cervantes, que relató la historia de una niña que fue bulleada en toda su infancia por familiares y amigos, que hizo una reflexión sobre el acoso escolar y familiar.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro en Nayarit, la cual consistió en la realización de tres talleres y dos clases magistrales, además de la presentación de tres obras de exhibición y tres obras participantes.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruíz Barrios, dijo estar muy contento y satisfecho de los resultados de la MET 2018 en el estado y felicitó a quienes participaron y al púbico por ser parte de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *