Gobierno Estatal comienza preparativos para Día de Muertos
octubre 18, 2018
Apoya CECAN con víveres y medicamentos a 180 habitantes de Acaponeta
noviembre 6, 2018

Se llevará a cabo sencilla celebración del día de muertos

*En solidaridad con los damnificados, se abrirán dos centros de acopio ubicados en la calzada del Panteón Hidalgo
 
Tepic, Nayarit; 1 de noviembre 2018.- Se llevará a cabo la participación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en el tradicional Día de Muertos en la Calzada del Panteón. Lo anterior  tendrá un doble fin, por una parte preservar las tradiciones y recordar en un ambiente de festejo a nuestros fieles difuntos y por otra, mantener la solidaridad con las personas afectadas por el desbordamiento de ríos en la zona norte del estado, por lo que habrá dos centros de acopio.
 
A partir de las 9:00 a.m y hasta las 11:00 p.m se tendrá la exhibición del altar de muertos por parte del CECAN, que ofrece solidaridad con las personas afectadas durante la contingencia del Huracán Willa. Así mismo, habrá participación de 25 catrinas, ubicadas a lo largo de la famosa Calzada del Panteón Hidalgo.
 
Cabe recordar que los dos centros de acopio estarán ubicados en la calzada, uno en Avenida P. Sánchez y uno más en la entrada trasera del Panteón Hidalgo. En estos momentos se requiere en los municipios de Tuxpan, Acaponeta, Huajicori, Tecuala y Ruiz, medicamento, herramientas (palas, guantes, botas de trabajo), entre otros, así como material de limpieza, alimentos no perecederos y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *